¿Tienes un minuto?

Presentación

¿Tienes un minuto?, un espacio en el que compartir ideas y consejos para animar a leer y fomentar el hábito lector.

Son propuestas muy sencillas que solo requieren de un poco de empeño, de una dosis importante de imaginación y de amor, de muchísimo amor.

Gracias por hacernos llegar tus comentarios y no olvides compartir con tus amigos y amigas.

Son 10 episodios y la publicación es mensual.

Este espacio esta impulsado por la Biblioteca de Canarias:

Cada espacio cuenta con una breve explicación y un vídeo.

Episodio 1 y 2: ¿Porqué contar cuentos en familia?

Contar cuentos en casa es un acto de amor, aprendemos a querernos mejor.

Episodio 3: ¿Cómo comprar o elegir un libro para mi hijo? (I)

Durante los talleres que he tenido la oportunidad de impartir con familias, he escuchado muchos testimonios. Con algunos de ellos, he elaborado esta lista de «consejos» o ideas para ayudar a elegir el libro para tu hijo o tu hija.

Episodio 4: ¿Cómo comprar o elegir un libro para mi hijo? (II)

Durante los talleres que he tenido la oportunidad de impartir con familias, he escuchado muchos testimonios. Con algunos de ellos, he elaborado esta lista de «consejos» o ideas para ayudar a elegir el libro para tu hijo o tu hija.

Episodio 5: ¿Cómo potenciar la lectura en casa? (I)

En episodios anteriores hemos hablado de cómo elegir o comprar un libro para nuestros hijos e hijas, también expusimos por qué era importante contar cuentos en el ámbito familiar. Hoy vamos a hablar sobre cómo potenciar la lectura en casa.

Episodio 6: Nos vamos de paseo. Jugar con el lenguaje en un trayecto en coche

Jugar con el leguaje es un disfrute; porque unas principales características de un juego es que en el ensaño y en el error están las risas y también el aprendizaje. Por eso, hoy quiero recomendarte y quizás recordarte juegos sencillos que pondrán en marcha esas destrezas necesarias para leer, escribir y divertirse.

Episodio 7: Nos vamos de feria

Las ferias de libros son un espacio fantástico para fomentar la lectura entre los más jóvenes. En un espacio festivo donde los niños y las niñas se encuentran con los libros de una manera natural, en compañía de su familia y amigos, en un ambiente distendido.

Episodio 8: ¿Es la poesía la gran olvidada?

¿Es la poesía la gran olvidada, junto con el teatro, de los planes lectores, de las bibliotecas escolares y de los proyectos de lectura que se desarrollan en la Educación Obligatoria? Incluso, en las programaciones culturales, es complicado encontrarse sesiones para niños y niñas, donde la poesía tenga un papel protagonista.

Episodio 9: ¿Por qué hay que leer álbumes ilustrados?

¿Por qué me gusta tanto el álbum ilustrado? ¿Por qué utilizo el álbum ilustrado en el aula? ¿Qué argumentos me han llevado a recurrir a él continuamente en diversas áreas y contextos educativos? ¿Por qué con mis hijos he leído y les he rodeado de tantos álbumes? ¿Por qué en mi biblioteca personal tienen un lugar especial?

Episodio 10:

[Próximamente]


Otros proyectos activos

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept