Isla a isla. Cuento a cuento.

Volver a la página principal del Club de Lectura

Estos son los contenidos que tenemos para ti:

Sinopsis

Las emociones que encontrarás en estos nueve cuentos, te ayudarán a sobrevolar un archipiélago, en donde te esperan: pinos que susurran versos, libros que alcanzan la orilla de una playa, animales que se juntan para reírse, un baile mágico, leyendas donde los gigantes duermen junto a las montañas sagradas, caracolas que tienen una misión importante, relatos que solo conocen nuestros abuelos, historias que despiertan nuestro diablillo interior y la valentía de once gomeros que cautivarán el corazón del lector.

Créditos y agradecimientos

El libro está ilustrado por Lourdes Naranjo e editado por Bilenio Publicaciones.

Este libro ha sido posible gracias a los consejos de Isidro Ortiz, con el apoyo de Sito Simancas, Carlos Pérez y el silbador gomero Jesús Isidro Armas. Todos ellos nos acogieron y nos mostraron la grandeza del silbo gomero y de la Isla de La Gomera.

El músico y maestro Rogelio Botanz nos regaló su talento y silbó para nosotros junto a Silvia Torres, Antonio Miguel Évora, Pedro Manuel Cruz, Ángel Romar Rodriguez y Abián Mazigh Rodríguez. Gracias por compartir nuestras ilusiones y creer en nuestro trabajo.

Vídeos

Isla a Isla con Rogelio Botanz.

Presentación del «Isla a Isla, cuento a cuento» y agradecimiento a Rogelio Botanz en el Foro Bucio 2019 organizado por la Fundación Tamaimos.

Presentación en Gran Canaria de Isla a isla, cuento a cuento (27.11.15)

El 27 de noviembre de 2015 se presentó en Gran Canaria el libro “Isla a isla, cuento a cuento”. Escrito por Juan Carlos Saavedra, Sandra Franco y Daniel Martín el libro contiene nueve cuentos, una por cada isla canaria incluyendo La Graciosa y Lobos. El libro dispone de diferentes códigos QR que dan acceso a vídeos donde aparecen un resumen, en silbo gomero, de cada cuento. El correspondiente a la isla de la Gomera si aparece completo y fue silbado por Rogelio Botanz. La Televisión Canaria se hizo eco del evento.

Booktrailer, 1º Edición

 

Cuentos

«El oficio del Farero». Isla de Lobos

El texto de Daniel Martín Castellano.

Para escribir esta historia, se inspiró en la vida de la escritora Josefina Plá, que nació en la Isla de Lobos en 1903. Silbado por Rogelio Botanz.


«Los 11». La Gomera

El relato es de Juan Carlos Saavedra.

Siempre he sentido admiración por los gomeros y cómo se han levantado varias veces ante muchas injusticias cometidas en su isla. ¡Es un pueblo de valientes! Silbado por Rogelio Botanz.


«El enano número 12 bis». La Palma

Es una historia de Sandra Franco.

Para escribir esta historia, la autora se inspiró en la Danza de los Enanos que tiene lugar cada 5 años en Santa Cruz de la Palma, con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Silbada por Silvia Torres.


«Los gigantes de Tindaya». Fuerteventura

Un cuento de Juan Carlos Saavedra.

Para los primeros habitantes de Fuerteventura, Tindaya era una montaña mágica y nos gustaría que siguiera siendo un lugar especial para los canarios del siglo XXI. Silbado por Rogelio Botanz.


«Aloe y Vera». Lanzarote

Un relato de Sandra Franco.

Documentándose sobre Timanfaya, la autora se encontró con los nombres de Aloe y Vera. Ambos personajes aparecen en una leyenda que algunos cuentan sobre «El diablillo de Timanfaya». Silbada por Silvia Torres.


«La partida». La Graciosa

En un cuento de Daniel Martín Castellano.

Para escribir «La partida» tuvo que leer y conocer la fauna que vive en La Graciosa y recordar a lo que jugaba de pequeño. Silbado por Pedro Manuel Cruz.


«Las criaturas de Guayota». Tenerife

Es una historia de Juan Carlos Saavedra.

La leyenda de los Tibicenas, al autor, siempre le ha fascinado. Muchas de ellas se las han contado ancianos que creen en ellos y que dicen haberlos visto. Su intención es que este mito también se conozca en nuestros días. Silbado por Alejandro Lucas.


«Gotitas de palabras». El Hierro

Es un cuento de Daniel Martín Castellano.

Para escribir esta historia, se basó el autor en la leyenda del Árbol Garoé, en la Isla del Hierro. El poema de la «Boda Real», está basado en el cuento «Tranquila Tragaleguas, la tortuga cabezota», de Michael Ende. Silbado por Silvia Torres.


«El bucio». Gran Canaria

Es una historia de Sandra Franco.

La figura de las Maguadas animó a la autora a contar esta historia, inspirada en unas mujeres que tenían un papel importantísimo para los antiguos canarios.

Silbado por Ángel Romar Rodríguez y Abián Mazigh Rodríguez.

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept