El rincón de Gianni Rodari

Presentación

Te presentamos «El rincón de Gianni Rodari», un nuevo espacio en el que poner en marcha tu imaginación y, quién sabe, convertirte en creador de historias.

Gianni Rodari era un maestro, periodista, pedagogo, escritor, poeta,… un enorme creador que apostó siempre por el poder de la literatura. Entre los docentes, familias y educadores es muy importante una de sus obras, “Gramática de la fantasía”, que publicó en 1973. El título nos encanta, la verdad. Es tan intenso.

Por eso a este espacio le hemos llamado “El rincón de Gianni Rodari” y, parafraseando al autor, «para los que creen que es necesario que la imaginación tenga su lugar en la educación y para quienes confían en la imaginación infantil, para quienes conocen el poder de liberación que puede tener la palabra».

Ten a mano un cuaderno y un lápiz, una tableta o un ordenador, lo que más te apetezca para jugar con nosotros y escribir. Siempre estamos aprendiendo a escribir, siempre hay algo nuevo que descubrir, nuestra imaginación siempre tiene algo que contar. A lo mejor, después de estos 10 episodios, tienes muchas ideas para escribir un libro de cuentos. ¿Te animas? ¿Te atreves?

Son 10 episodios y la publicación es mensual.

Este espacio esta impulsado por la Biblioteca de Canarias:

Cada espacio cuenta con una breve explicación y un vídeo.

Episodio 1: El binomio fantástico

Episodio 2: Dale la vuelta al calcetín

Episodio 3: ¿El perro sabe escribir?

Episodio 4: Abriendo puertas

Episodio 5: El dado mágico

Episodio 6: La sustracción fantástica


Otros proyectos activos

 

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept