Conversaciones sobre literatura Infantil y Juvenil

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Sin querer ser pretenciosos, deseamos esbozar un relato en torno a la literatura infantil y juvenil y, más concretamente, la que se hace en Canarias, desde diferentes perfiles, ópticas y escenarios. Estas conversaciones pretenden acercar este género literario al público lector, a los docentes, educadores, promotores culturales, bibliotecarios…

No es un producto dirigido al público infantil, pero sí es un producto que realizamos por ellos, por los jóvenes lectores y por los que aún no lo son, para que nosotros, los responsables en acompañarlos en su crecimiento hacia la vida adulta, seamos más conscientes del valor de la literatura en su desarrollo emocional, personal y social.

Hemos elegido la conversación como medio, porque es en ella donde compartimos las experiencias vitales y elegimos las palabras con las que expresamos lo que sentimos. Y dos vehículos, para que sea más fácil y asequible: el vídeo y el audio, como episodios de un podcast.

¿Cuántos están previstos?

Para esta temporada tenemos preparadas 8 entrevistas: Lola Suárez, Ernesto Rodríguez Abad, Ángeles Perera, entre otros. La idea es esbozar una idea de lo que es la LIJ y más concretamente la que se escribe y edita en Canarias.

 


1. Ángeles Perera – Conversaciones sobre Literatura Infantil y Juvenil

«La literatura cura porque te serena y te ayuda a tener perspectiva» (Ángeles Perera Santana)


2. Nauzet Pérez Gutiérrez, el librero que abraza los libros de LIJ

«Hemos crecido siempre con con cariño y respeto a los libros y la cultura» (Nauzet Pérez)

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept